Los tubos de luz fluorescente son una de las principales lámparas para la vida doméstica de las personas y la iluminación de varios centros comerciales y supermercados.
En general, se cree que las lámparas fluorescentes son las lámparas de iluminación más seguras y no causan incendios.
No es así. En los incendios de lámparas de iluminación, los incendios causados por lámparas fluorescentes representan una proporción considerable, y la mayoría de estos incendios ocurren por la noche y no son fáciles de detectar.
Hace unos años se produjo un grave incendio y hubo muchas víctimas. La investigación del incendio reveló que la causa del incendio fue una lámpara fluorescente instalada en el mostrador. El vendedor de este mostrador de alquiler no apagó las luces de acuerdo con las regulaciones cuando salió del trabajo. Por la noche, el cortocircuito entre vueltas de la bobina del lastre produce altas temperaturas, lo que enciende el material de madera que fija el lastre y se propaga al desastre.
Los tubos de luz fluorescente causan incendios, y el problema no es el tubo de luz. En el uso de la electricidad, la temperatura superficial de los tubos fluorescentes es mucho menor que la de las bombillas incandescentes ordinarias, por lo que hay pocos casos en la sociedad de quemar combustibles debido al sobrecalentamiento de los tubos, por supuesto, esto no descarta el calentamiento de los balastros debido a fallas en los tubos.
El riesgo de incendio de las lámparas fluorescentes radica principalmente en el lastre de las lámparas fluorescentes y su línea de alimentación. El lastre es similar al transformador y consta de una bobina, un núcleo de hierro de chapa de acero de silicio y una caja de hierro.
El lastre suele estar un poco caliente después de la electricidad y no hay peligro en condiciones normales. Sin embargo, bajo el uso a largo plazo, el aislamiento envejece y la vida útil se reduce, lo que producirá sobrecalentamiento.
En este estado, el lastre puede quemarse y encenderse si se acerca al combustible o si se acumula polvo inflamable, peluche, aserrín, etc.
También hay un tubo fluorescente de ahorro de energía, su lastre es pequeño y hermoso, compuesto por componentes electrónicos.
Cuando el tubo de luz brilla con frecuencia, puede causar que algunos componentes se sobrecalienten o incluso estallen. Su carcasa de plástico se enciende primero, y si hay combustibles cerca, es extremadamente fácil causar desastres.
Amigo iluminacion que una fábrica profesional de tubo led te enseña las siguientes maneras de prevenir incendios en tubos solares.
1 compra
Los balastros deben comprar productos calificados. Los balastros de mala calidad pueden tener problemas como malas especificaciones de diámetro de alambre, número insuficiente de vueltas y superposición inadecuada de láminas de acero de silicio, que son fáciles de calentar y dañar, formando cortocircuitos.
Es mejor no usar lámparas solares cerradas (es decir, el lastre y el cable de alimentación se instalan cerca del techo en una caja de hierro larga).
Debido a que el calentamiento de su lastre es más alto que el resto, el uso prolongado puede envejecer fácilmente el cable de alimentación, fallar y cortocircuito.
2 instalación
Los tubos de luz fluorescente no deben instalarse cerca del techo o combustibles, y deben mantenerse a cierta distancia de los combustibles.
3 uso
Asegúrese de apagar los tubos de luz solar cuando salga o salga del trabajo. Las líneas no deben desmontarse y montarse casualmente para evitar daños en el aislamiento.
El polvo en el lastre debe eliminarse regularmente.
Durante el uso de tubos fluorescentes, si se escucha un crujido prolongado del lastre, se calientan las manos al tocar, se derrama una pequeña cantidad de asfalto o se producen anomalías en los tubos, son señales de peligro antes del incendio, que deben inspeccionarse y reemplazarse a tiempo para evitar desastres.